06 nov. 2025

Vendedora de yuyos quedó en la calle tras incendio de vivienda

Una mujer que se dedica a la venta de yuyos se quedó en la calle con sus cuatro hijos, luego de que su vivienda se incendiara en la ciudad de Capiatá. La misma necesita de la ayuda ciudadana para reconstruir su hogar.

vendedora de yuyos.PNG

Los vecinos y bomberos voluntarios intentaron apagar el fuego de la vivienda, pero el mismo consumió la totalidad de la casa. Foto: Telefuturo

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 23 de la ruta 1. Afortunadamente, al momento del incendio nadie se encontraba en la vivienda, informó Telefuturo.

La mujer, de nombre Griselda Esteche, pidió ayuda a la ciudadanía para reconstruir su vivienda, la cual estaba hecha de chapas y maderas.

El incendio consumió la totalidad de la casa, pese al esfuerzo de los bomberos voluntarios y vecinos que intentaron apagar el fuego.

Doña Griselda, quien tiene un hijo pequeño de un año, recibió ayuda de sus vecinos, que le entregaron comidas y abrigos por las bajas temperaturas.

Las personas interesadas en ayudar a la mujer y a sus hijos pueden comunicarse al (0986) 109-171.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.