20 abr. 2024

Velázquez suspende sesión en Diputados

Ante los disturbios y la toma del Congreso por parte de manifestantes, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, indicó que la sesión prevista para este sábado se desconvoca hasta la próxima semana.

VELAZQUEZ  diputados.jpg

Hugo Velázquez desconvocó la sesión para este sábado en la Cámara de Diputados. | Telefuturo.

Tras el ingreso de manifestantes en el Congreso Nacional, Velázquez comunicó que esta decisión fue tomada para traer “la calma y la tranquilidad” a la ciudadanía.

“Los líderes de las distintas bancadas de la sesión que íbamos a realizar no la haremos sino hasta después de tomar una decisión en la mesa directiva, el martes en la mañana”, expresó en una entrevista con Telefuturo.

La sesión prevista para este sábado tenía como objetivo tratar el proyecto de enmienda constitucional, aprobado por 25 senadores de forma irregular. Fue esta acción la que motivó a que una gran cantidad de personas se manifestara en la Plaza de Armas y tomara el Congreso Nacional.

“No lo vamos a hacer ni el domingo ni el lunes, y si se toma la decisión de sesionar para este tema lo vamos a hacer públicamente para que la gente tenga conocimiento de lo que ocurre en la Cámara de Diputados”, aseguró Velázquez.

Comentó por otro lado que le “impresiona” lo que ocurre en el Congreso, porque es algo que “no esperaba” y “golpea mucho” a los legisladores. “No me daba cuenta de lo que estaba ocurriendo y nos está golpeando mucho, por eso creo que todos tenemos que ser responsables de llamar la tranquilidad en este momento y tomar las cuestiones correctamente”, refirió.

En las últimas horas la Policía montada intervino en las inmediaciones de la sede del Congreso, donde todavía prosiguen las manifestaciones contra el proyecto de reelección.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.