14 jul 2026

Vehículo de la Essap embistió contra vivienda en Pedro Juan

En la noche de este jueves, un vehículo de la Essap chocó frontalmente contra la muralla de una vivienda del barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero. Solo se registraron daños materiales.

ESSAP vehículo

Foto: Marciano Candia.

Por Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

El hecho se produjo sobre la calles Toledo y Carlos Domínguez. Solo se produjeron daños materiales y la propietaria de la vivienda llegó a un acuerdo con el conductor. El chofer fue identificado como Mario Burgos, funcionario deEssap .

Funcionarios de la Comisaría Cuarta local manifestaron que no se realizó el alcotest al conductor porque “a simple vista no mostraba signos de estar bajo los efectos del alcohol”.

El chofer manifestó a los intervinientes que a causa del asfaltado mojado no pudo detener la marcha, por lo que impactó contra la muralla.

Según informaciones extraoficiales, a esa hora se realizó una fiesta en el domicilio de un funcionario de la empresa estatal y el vehículo del Estado era utilizado para trasladar a los invitados.

Intentamos escuchar la versión de los responsables de la institución, pero no se hicieron encontrar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.