Los bonos sociales de pago fueron entregados a pescadores nucleados en varias organizaciones de los distritos de Yabebyry, Ayolas, San Miguel y Villa Florida. Totalizaron 1.088 beneficiarios.
La asistencia es un complemento al subsidio que reciben los pescadores por la veda de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.
La entrega inicio este lunes en la ciudad de Ayolas, donde fueron beneficiados 853 pescadores. Prosigue mañana en otros distritos.
Cada beneficiario recibe en total G. 350.000, pago que reciben en concepto de víveres que a su vez permite que haya circulante económico en la zona.
Los beneficiarios podrán retirar alimentos básicos para la canasta familiar de supermercados que figuran como proveedores de Yacyretá. No podrán retirar cigarrillos ni bebidas alcohólicas.
Al departamento de Itapúa llegarán este martes, específicamente a las localidades de San Cosme y Atingy. El acto de entrega de bonos será en la Municipalidad de Villa Florida, en Panchito López (Yabebyry) la entrega va a ser en el local de la asociación a la misma hora.
Posteriormente se entregará a los trabajadores pesqueros del Puerto Garata de San Miguel, y luego la comitiva se trasladará a Arazape.