En el lugar existe una piscina con agua estancada y también hay basura esparcida en todo el jardín. Los vecinos indicaron que esta situación amenaza al barrio porque la piscina puede terminar convirtiéndose en un peligroso criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
La vivienda está ubicada en la esquina de Bélgica y Bruselas, en pleno barrio Ycuá Satí, de acuerdo las denuncias de los pobladores, quienes manifestaron que la dueña casi no aparece por el lugar.
En una oportunidad, uno de los vecinos la vio entrar a la casa sorpresivamente y se le acercó para pedirle que limpiara su casa. La mujer, según la denuncia, respondió de manera prepotente: “Te doy la llave y entren a limpiar ustedes”.
Fachada de la vivienda en la esquina de Bélgica y Bruselas
Los denunciantes argumentan que el problema del agua estancada de su piscina llega a las malezas y el basural, hecho que podría desembocar en una epidemia del dengue. Exigieron que el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Asunción se encarguen de limpiar este lugar. Según la información, la dueña se llama Olivia Manchini, a quien ULTIMAHORA trató de contactar, sin éxito.
Comentaron también que en las últimas semanas se registraron casos de dengue dentro del barrio.
En Paraguay se registran casos de dengue desde hace 17 años, según lo manifestado este viernes por la viceministra de Salud, Teresa Barán. La funcionaria afirmó que “la única forma de frenar la epidemia es trabajar entre todos”.