30 jul. 2025

Vecinos molestos por festival religioso en el León Condou

Un grupo de vecinos de las inmediaciones del estadio León Condou se quejaron por los ruidos molestos provenientes de un festival que se realiza a estas horas en el estadio, a pesar de que una ordenanza prohíbe la realización de shows en el predio.

Una vecina del barrio identificada como Nani de Almiral denunció a ULTIMAHORA.COM que esta tarde se realizó un festival religioso en el estadio, violando de esta manera la paz y tranquilidad de la zona, donde viven varias familias.

Según el plan regulador de la ciudad de Asunción, el León Condou está ubicado en un barrio determinado como Zona AR-1, es decir, una zona residencial donde no se permite la realización de eventos públicos.

Por su parte, en comunicación con ÚH, el ingeniero Amado Insfrán, de la Dirección Ambiental de la Municipalidad de Asunción, alegó que no tenía conocimiento de este hecho y aseguró que enviará a un funcionario para verificar la situación.

Cerca de las 15.00 la Policía Nacional tomó intervención en el hecho, de modo a parar los ruidos.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.