A diario, unas 20 familias se ven afectadas por el alto volumen de las músicas provenientes de vehículos con potentes equipos de sonido estacionados sobre la ruta Transchaco, a pocos metros de la ex Cimefor.
María del Carmen Gabaglio, vecina de la zona, comentó a Última Hora que los intensos ruidos comienzan aproximadamente a las 18.00 y se extiende hasta las 05.00, casi todos los días. A la polución sonora se suma otro problema, la basura.
La afectada comentó que la situación se vuelve cada vez más insostenible y reclamó la inacción de las autoridades municipales, policiales y fiscales ante los reiterados pedidos de la comisión vecinal.
La mujer explicó que el problema existe ya desde hace unos tres años y que, hasta la fecha, no obtuvieron ninguna respuesta favorable.
“Venimos presentando notas desde el 2016 en la Municipalidad, Fiscalía del Medio Ambiente y de Convivencia Ciudadana, Patrulla Caminera y la Comandancia de la Policía”, sostuvo.
En diciembre del año pasado, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso emitió un edicto para aplicar la Ordenanza 014/2014, que regula y previene la polución.
El decreto estableció que los propietarios de locales comerciales, particulares y de vehículos que superen los límites establecidos de ruidos y sonidos molestos son pasibles de sanciones.
El diario Última Hora intentó comunicarse con la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, pero no recibió respuestas.