2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 21:11

Vecinos del Bañado se manifiestan frente a comisaría

Una importante cantidad de vecinos del Bañado Sur se manifiesta frente a la Comisaría 24.ª Metropolitana. Exigen el esclarecimiento de la muerte del joven Rafael Presentado Ramírez.

Los pobladores asistieron con carteles y al grito de "¡Asesinos a Tacumbú!" exigieron que la Justicia esclarezca lo antes posible la extraña muerte de Presentado.

Una de las manifestantes denunció a los medios de prensa que ante la presencia de los pobladores del barrio los policías de la mencionada dependencia policial dispararon con balines de goma y uno de ellos le alcanzó en uno de los muslos. Otros denunciaron la fuerte represión de los cascos azules, con gases lacrimógenos y cachiporras.

El joven de 25 años de edad murió en la madrugada de este jueves en una celda de la comisaría. El mismo estaba recluido desde el domingo, después de una discusión familiar.

Rafael tenía que guardar reclusión durante 15 días en la citada dependencia, pero cada vez que su madre, Norma Ramírez, iba a visitarlo, alegaba tener mucho miedo de que lo deje solo porque decía que los uniformados lo querían matar.

Según la madre, el problema sería que la familia no accedió a pagar una suma de dinero exigida por los policías para liberar al hombre.

Presentado fue hallado en la celda colgado del cuello con una tela blanca. El mismo dijo días antes a su madre que los suboficiales lo amenazaban con matarlo y hacer pasar como suicidio.