8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Vecinos atrapan, golpean y entregan a la Policía a tres supuestos asaltantes

Otro caso más de justicia por mano propia se dio en el barrio Capilla del Monte, cuando un grupo de 20 vecinos no quisieron esperar a los uniformados y detuvieron a tres hombres que ya fueron imputados.

Miguel Salinas Gayoso (36), Roberto Rosendo (24) y Luis Leonardo Báez (18) fueron golpeados por vecinos de Capilla del Monte, San Lorenzo, luego de cometer un asalto –supuestamente– a una pareja en la noche del martes, en la calle. Más de veinte vecinos se unieron para encontrarlos y una vez que dieron con ellos, les propinaron una golpiza y los entregaron a la Comisaría 54ª Central, donde los tres están a disposición del Ministerio Público.

Alrededor de las 23.30, de acuerdo a la versión policial, los tres hombres interceptaron a José Alejandro Espínola y a su pareja Luz Mabel Quiñónez, que se encontraban circulando a bordo de una motocicleta sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción casi Cabildo, del barrio Capilla del Monte.

El conductor del biciclo fue amenazado con un cuchillo e intimado a que entregara sus pertenencias.

El hombre se resistió al asalto e intentó atropellar con su motocicleta a los que querían asaltarlo, pero en ese intento cayó al suelo y quedó a merced de los asaltantes, que le obligaron a entregar todas sus pertenencias, que eran su billetera, que contenía la suma de G. 500.000, y dos celulares, así como también la motocicleta.

Persecución. Los vecinos que presenciaron el hecho, cansados de los constantes asaltos y robos que se dan en la zona, acudieron en un grupo de veinte personas para buscar a los agresores. Cerca de la medianoche, el grupo de justicieros pudo dar con los presuntos asaltantes y los golpearon para entregarlos después a la Policía.

La fiscala Ana Girala, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, indicó que las víctimas conocían a sus agresores, ya que son todos del mismo barrio. Eso hizo que los vecinos pudieran encontrarlos. "Hubo un forcejeo entre ellos. Sufrieron lesiones cuando los vecinos les agarraron. Son de la zona, no viven muy lejos. Las víctimas reconocieron perfectamente a los tres", expresó la fiscal.

Los tres ya fueron imputados por robo agravado y pidió la prisión para los mismos, confirmó Girala.

Roberto Rosendo, uno de los detenidos, tiene antecedentes penales por hurto agravado en el 2007 y 2009, hurto en el 2001, tenencia de estupefacientes en el 2015 y hurto en grado de tentativa en el 2016. Hace días abandonó la prisión, según los registros policiales.