Todos están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la seguridad y convivencia de las personas, perturbación de la paz pública, amenazas de hechos punibles y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, informaron desde el Ministerio Público.
Para las personas mencionadas se solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de las medidas de prisión preventiva; mientras que para los menores C. M. M. R., E. A. M. A. y A. G. R., también imputados, se solicitó medidas de arresto domiciliario.
Según consta en el acta de imputación, este miércoles, aproximadamente a las 22.20, agentes de policía de la Comisaría 7.ª Metropolitana se encontraba patrullando en su jurisdicción. Durante el recorrido los efectivos policiales recibieron un pedido de auxilio por parte de dos personas, quienes manifestaron que fueron víctimas de agresiones físicas y del rapto de uno de sus amigos por parte de ocupantes de un automóvil.
Inmediatamente se efectuó la búsqueda del automóvil en cuestión, que fue interceptado a cuadras del lugar. Todos los ocupantes del automóvil fueron trasladados hasta la Comisaría 7.ª Metropolitana para una verificación. Luego, ya en la sede policial, llegó otro grupo de personas que comenzaron a agredir físicamente a los demás involucrados en este episodio.
Todo concluyó en un desmán que arriesgó la integridad física de otras personas, por lo cual se solicitó la intervención fiscal.