24 ago. 2025

Varios cursos gratuitos de idiomas y oficios inician en febrero

Cursos de idiomas, artes gráficas, informática, electricidad, construcción y otros estarán disponibles gratuitamente en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Las inscripciones están abiertas y las clases comienzan en febrero.

Destreza.  Alumnos del SNPP muestran sus robots.

Destreza. Alumnos del SNPP muestran sus robots.

Para acceder a las capacitaciones se necesita realizar un examen de ingreso, cumplir con las exigencias técnicas, entre ellas aprobar el nivel académico que se requiere para cada curso, tener 18 años de edad en adelante y contar con dos fotocopias de cédula, según informó la Agencia de Información Paraguaya.

Algunos cursos disponibles son:

  1. Área textil y confección: Confeccionista de prendas de vestir, costura industrial, costurera.
  2. Área artes gráficas: Serigrafía, editor en diseño, diseño gráfico.
  3. Área automotriz: Mecánica de chasis, mecánico de motores nafteros, metrología, mantenimiento de bombas de motores diésel, colormetrista automotriz, inyección electrónica automotriz módulo 1, mecánico en mantenimiento de motocicletas, mecánico de mantenimiento de motores a inyección electrónica, mecánico de motores nafteros.
  4. Área de la construcción: Albañil, maestro de obras, fiscal de obras civiles.
  5. Área de la electricidad: Mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, instalador electricista residencial, instalador electricista domiciliario, instalador electricista industrial, auxiliar categoría d, capacitador para profesionales categoría.
  6. Idiomas: Francés, italiano, portugués, inglés.
  7. Otros: Administración de empresas ,operador de computadoras, secretariado ejecutivo, comercio internacional, operador básico en impresoras 3D, cajero, cocinero.

Embed


Las inscripciones se realizarán en la casa central del SNPP, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del chaco. Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos (021) 603-062, 605-403, 605-490, 661-901 y 662-598 interno 8606. O ingresar al sitio web oficial aquí.

Más contenido de esta sección
La Armada de Chile localizó este sábado a uno de los cuatro pescadores paraguayos desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, tras el hundimiento de la lancha a motor en el que se encontraban.
Una asegurada que aportó al Instituto de Previsión Social (IPS) por tres décadas, clama a la provisión de un medicamento para seguir luchando contra la enfermedad oncológica que padece. Por disposición judicial, la previsional debe proveer el fármaco, pero no lo está haciendo.
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en un establecimiento de Santaní, Departamento de San Pedro, donde fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varios vehículos, entre ellos, una avioneta de matrícula boliviana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.