20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 3 de enero de 2017, 10:09

Varios campesinos detenidos por incidentes en Guahory

Un total de 12 campesinos que se resisten a ser reubicados fueron aprehendidos este martes tras un enfrentamiento en Guahory, departamento de Caaguazú. Los labriegos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

El comisario Miguel Orué, jefe de Orden y Seguridad de Caaguazú informó que los incidentes se produjeron en la mañana de este martes en la zona de Guahory.

Señaló a radio Monumental 1080 AM que los protagonistas, supuestamente fueron los campesinos que se resisten a ser reubicados.

Mencionó que los labriegos trataron de impedir que los colonos puedan continuar trabajando dentro de sus propiedades. "Cerraron el paso a las máquinas que intentaban ingresar en la zona", indicó.

De acuerdo a las informaciones, los campesinos atacaron con honditas a los tractoristas. Además, en el lugar se encontraron bombas molotov. Sin embargo, los labriegos denuncian represión policial en un intento de desalojo y también hablan de heridos.

Son ocho los aprehendidos a raíz de este hecho: 8 hombres y 4 mujeres. Sin embargo, unas 30 personas fueron partícipes de los incidentes, según explicó el jefe policial.

Las evidencias serán trasladadas a la comisaría local para luego enviarlos al Ministerio Público.

"No hubo heridos de gravedad, solo algunos personales que recibieron balines", agregó el comisario.

Unas 70 familias de Guahory ya fueron trasladadas a unos 40 kilómetros de la colonia, en una propiedad de 1.500 hectáreas, adquiridas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Sin embargo, existe todavía un grupo que se resiste a dejar el sitio y reciben el apoyo de la Federación Nacional Campesina (FNC).

APARECEN EN ESTA NOTA