La tormenta registrada este viernes colapsó el servicio eléctrico de grandes zonas metropolitanas, algunas de las cuales también se quedaron sin agua potable, y derribó multitud de árboles, vallas publicitarias y originó grandes atascos en el tránsito de vehículos.
Pese a que hay cuadrillas que están trabajando en las zonas afectadas por el corte energía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no ha podido reponer el suministro de electricidad en su totalidad.
Según el último informe de la Dirección de Distribución, las zonas donde todavía persisten inconvenientes en la red de media tensión son los barrios Las Piedras y Carumbe-Cuá, de la ciudad de Itá y Aldana Cañada, en J. Augusto Saldívar, del Departamento Central.
Asimismo, los barrios Roberto L. Petit y Laurelty de Capiatá; en Guarambaré, parte de Paso de Oro e Yvyraro, J. A. Saldívar, barrios Mbocayaty, Toledo Cañada, Rosado Guazú e Ypané.
De igual manera, se encuentra aún con inconvenientes algunos barrios de la ciudad de Itá, Calle Ybaté, barrio San Blas, Tres Bocas, Peguahó y San Antonio, así como algunas zonas de Loma Pytá y en San Lorenzo, las zonas de Marquetalia y Capilla del Monte, respectivamente.
La ANDE informó además que se están verificando los reclamos en Baja Tensión, en aquellas zonas donde persisten los inconvenientes, como Lambaré, algunos barrios de Asunción como Vista Alegre, Pettirossi, Barrio Jara, San Cristóbal, Barrio Herrera, Mariscal Estigarribia, Recoleta, entre otros.
La estatal comunicó que registran reclamos puntuales que están siendo verificados para su normalización en Baja Tensión, también en algunas zonas de Luque, Fernando de la Mora, zona Norte y Sur, Limpio, Ñemby e Ypané, respectivamente.
Más de 70 cuadrillas de mantenimiento de la ANDE y de empresas contratistas están verificando las zonas mencionadas para su atención correspondiente, a fin de normalizar el servicio de energía eléctrica, en las próximas horas.
Para realizar reclamos se debe llamar al 160 desde cualquier empresa de servicio de telefonía.