08 jul. 2026

Varias actividades culturales para este miércoles

Proyecciones de películas, música en vivo y muestras fotográficas son algunas de las actividades que te presentamos a continuación.

la novia.jpg

“La novia”, una de las películas que se proyectarán en el Ciclo de Cine Europeo en la Alianza Francesa. | Foto: rtve.es.


Embed

Más contenido de esta sección
El elenco de la adaptación cinematográfica de La Odisea hecha por Christopher Nolan arribó a París con estrellas como Anne Hathaway y Zendaya, que llamaron la atención. La cinta estrena en el país el próximo jueves 16.
Días pasados, la redacción del diario Última Hora recibió a varios artistas para celebrar la fiesta de San Juan, como una manera de mantener viva nuestra tradición cultural.
Cuando se encontraba en el exilio, el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos escribió una carta dirigida a su hija en la que le insta a amar a su país, Paraguay.
La puesta en escena protagonizada por Hugo Núñez y Héctor Silva realizará dos funciones el 17 de julio próximo, en El Estudio. Lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de viaje para participar en el Festival Internacional de Teatro Fimitebaq 2026, en Barranquilla.
La cartelera de cines de todo el país de este jueves 9 de julio tendrá mucho movimiento. Ese día debutarán la versión de acción real de Moana, la esperada cinta de terror Evil Dead: En llamas y el thriller El afinador.
Cientos de seguidores de la banda surcoreana BTS se manifestaron el pasado domingo 5 de julio en Santiago para protestar contra la decisión del Gobierno chileno de suspender los tres conciertos que el grupo de k-pop iba a dar en octubre en el Estado Nacional de la capital.