27 oct 2026

Varias actividades culturales para este miércoles

Proyecciones de películas, música en vivo y muestras fotográficas son algunas de las actividades que te presentamos a continuación.

la novia.jpg

“La novia”, una de las películas que se proyectarán en el Ciclo de Cine Europeo en la Alianza Francesa. | Foto: rtve.es.


Embed

Más contenido de esta sección
Nicolás Occhiato y Gaby Rivero, de Luzu TV, hablaron sobre el crecimiento del proyecto, la comunidad que los acompaña en distintos países y los nuevos desafíos de la productora. La conferencia de prensa se realizó el pasado viernes, en Personal Paraguay, antes de la presentación de Nadie dice nada, en el SND Arena.
El espectáculo combina danza paraguaya, contemporánea y teatro para evocar momentos claves de nuestra historia y rendir homenaje a quienes dejaron una huella en el país. La función será el 31 de octubre, a beneficio de la Fundación San Rafael.
La quinta edición del Encuentro de Cine Cuir Latinoamericano comienza este miércoles 28 de octubre en Ciudad del Este y se extenderá hasta el 6 de noviembre, con actividades gratuitas en Paraguay, Brasil y Argentina.
En el marco de la celebración por los 800 años de la muerte del santo, la compañía vuelve a escena con una de sus creaciones más emblemáticas y queridas por el público.
El joven violinista Jesús Bareiro se lució durante la gira 2026. Llamó la atención del músico Daniel Molas y dejó abierta la posibilidad de una grabación juntos.
A pesar de los avances institucionales y el marco legal, la escasez de recursos y la falta de una cinemateca nacional exponen la vulnerabilidad del patrimonio audiovisual paraguayo, exigiendo políticas sostenidas de rescate.