18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 22:04

Valenzuela trata de "diablos" y mentirosos a periodistas

De diablos y personas que no respetan a nadie trató a periodistas el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Los trabajadores de prensa fueron a cubrir la reunión entre el religioso y el ministro de Educación, Enrique Riera.
"Me lo dijo personalmente, porque fui el primer periodista que lo abordó", señaló el cronista de Radio Ñandutí, Rufo Diana. Los comunicadores fueron a cubrir la reunión en donde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), "fortalecer" la vigente subvención y exoneración del pago de los aranceles a más de 500 colegios dependientes.

"Me preguntó quién nos invitó, le expliqué que venía desde la Dirección de Comunicación del MEC y cuando le pregunté si podíamos hablar me dijo que los periodistas somos unos diablos, unos mentirosos y que no respetan a nadie", añadió en declaraciones a la 1020 AM.

"Pensé que estaba bromeando y me reiteró que somos unos diablos. Le dije que si fuera necesario me voy a comulgar", refirió el comunicador.

Acto seguido, un ofuscado Valenzuela preguntó al ministro Riera si efectivamente había invitado a los periodistas a realizar la cobertura de la reunión y señaló en referencia a los mismos que "así no se podía trabajar".

Posteriormente y luego de la "bajada de caña" del arzobispo de la capital, los trabajadores abandonaron el recinto y tuvieron que esperar alguna declaración oficial en la vereda.