08 ene. 2026

Valenzuela: “No se puede ser cristiano y masón”

La misa crismal celebrada por el arzobispo Edmundo Valenzuela en la mañana de este jueves en la Catedral Metropolitana de Asunción reunió a sacerdotes y feligreses en una sola fe. La política, la masonería y la paz fueron los temas de la homilía.

misa crismal.jpg

La misa crismal en la Catedral de Asunción. | Foto: Raúl Cañete.

La homilía del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, celebrada en la Catedral Metropolitana de Asunción, tuvo como temas el diálogo y la cultura para conservar la paz; la masonería y el ambiente político por el que atraviesa el país.

Valenzuela reiteró que están a favor del “diálogo y no del ausentismo y la sordera”.

La II Asamblea Extraordinaria y Conmemoración de los 70 años de la Confederación Masónica Interamericana fue otro de los puntos desarrollados por el obispo, quien se refirió a los masones como personas que no pueden ser cristianas. Dicha asamblea se celebrará en el país del 19 al 22 de abril, informó la 780 AM.

“No se puede ser católico y masón porque son incompatibles para la fe cristiana. No se dejen engañar por quienes digan lo contrario”, expresó el arzobispo.

Además repitió el mensaje del papa Francisco, de no bajar los brazos para mantener la paz y evitar todo tipo de violencia. “Practiquemos la no violencia, resistamos al mal”.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.