19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 13 de abril de 2017, 11:00

Valenzuela: "No se puede ser cristiano y masón"

La misa crismal celebrada por el arzobispo Edmundo Valenzuela en la mañana de este jueves en la Catedral Metropolitana de Asunción reunió a sacerdotes y feligreses en una sola fe. La política, la masonería y la paz fueron los temas de la homilía.

La homilía del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, celebrada en la Catedral Metropolitana de Asunción, tuvo como temas el diálogo y la cultura para conservar la paz; la masonería y el ambiente político por el que atraviesa el país.

Valenzuela reiteró que están a favor del "diálogo y no del ausentismo y la sordera".

La II Asamblea Extraordinaria y Conmemoración de los 70 años de la Confederación Masónica Interamericana fue otro de los puntos desarrollados por el obispo, quien se refirió a los masones como personas que no pueden ser cristianas. Dicha asamblea se celebrará en el país del 19 al 22 de abril, informó la 780 AM.

“No se puede ser católico y masón porque son incompatibles para la fe cristiana. No se dejen engañar por quienes digan lo contrario", expresó el arzobispo.

Además repitió el mensaje del papa Francisco, de no bajar los brazos para mantener la paz y evitar todo tipo de violencia. “Practiquemos la no violencia, resistamos al mal”.

APARECEN EN ESTA NOTA