21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 9 de enero de 2017, 11:19

Uva barata por escasez económica en Misiones

El precio de las uvas se mantendrá a 5.000 guaraníes el kilo igual que el año pasado debido a la poca circulación de dinero en estos primeros meses del año, aseguró Amado Godoy productor de uvas en San Ignacio (Misiones).
Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Godoy agregó que comercializará la variedad es la uva negra moscatel, cuya fruta aguanta hasta los primeros días de marzo.

El productor, junto a su esposa e hijos, trabaja en su finca en la compañía Rosado Tuyá, ubicada a 8 km de San Ignacio Misiones. Trabaja en la producción de uvas desde 1998, tiene dos parraleras de 30 metros con cuatro metros de ancho de cuyas parcelas logra obtener entre 1.000 a 15.00 kilos.

En cuanto a la comercialización de las uvas Godoy menciona que por la mañana su hija vende las uvas y los demás productos de la finca en la feria de productores frente a la Coopasi. Luego, por la tarde, don Amado sale a recorrer en su motocarro casa por casa a vender las uvas.

En cuanto a las dificultades don Amado cuenta que la preocupación que le quita el sueño tiene que ver con el pésimo estado de los caminos tras cada lluvia. Señala que en su trayecto a menudo patina, se estanca en el camino y gasta mucho de los ingresos de la familia en llevar el motocarro a reparar y en cargar combustible, porque por el esfuerzo gasta más. Por esta razón, pide a las autoridades a que envíen las maquinarias a reparar los caminos vecinales.