07 sept 2026

Usurpaba la identidad de una abogada y cobraba millones

Una mujer fue detenida este miércoles por usurpar la identidad de una abogada, aprovechando un caso de homonimia. La víctima denunció el hecho en el 2016, sin embargo la agresora fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión. Hoy nuevamente la arrestaron.

detenida..PNG

Aprovechó un caso de homonimia y estafaba a empresarios, ganaderos y hasta a Policías. Foto: Noticias Py.

El Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional logró detener a una mujer identificada como Zunilda Elizabeth González. Ella decidió usurpar la identidad de una abogada que lleva el mismo nombre, e incluso se armó de clientes a quienes cobraba millones de guaraníes por servicios legales.

La mujer ya había sido detenida luego de que la abogada haya denunciado el hecho. Sin embargo, la Justicia le otorgó medidas alternativas a la prisión, pero rápidamente la usurpadora volvió a activar su negocio. La información llegó al Ministerio Público, que ordenó su rebeldía.

“Fue detenida este miércoles mediante un trabajo de inteligencia de la Policía. En su poder se encontraron varios documentos, entre ellos facturas millonarias de entre G. 50 a 70 millones por cobros de supuestos honorarios profesionales”, contó la Policía la Telefuturo.

Zunilda González, la “verdadera” abogada, hizo la denuncia ante la usurpación de la identidad luego de que un cliente le haya llamado a reclamar que su caso legal no fue gestionado.

Ella le pidió que se encuentren para hablar del tema, debido a que no comprendía lo que pasaba. Cuando se vieron el cliente no la reconoció y Zunilda se dio cuenta de que su identidad estaba siendo usurpada.

Ahora la Policía solicita a las personas que la reconozcan, que la denuncien para que la Justicia opere.

Más contenido de esta sección
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en la tarde de este lunes que el ex gobernador de Central Hugo Javier salió de una cirugía en la que le colocaron un catéter dentro del cerebro y está con pronóstico reservado. Su cuadro es estable pero grave.
Pacientes renales del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este lunes en el Hospital Central en Asunción para reclamar la provisión de fármacos. Otros enfermos que acuden a la sede de la previsional ubicada en Ciudad del Este también protestaron por la misma causa.
El cuerpo sin vida de un hombre semicalcinado fue hallado en la tarde de este lunes en una zona despoblada de la fracción María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, reveló que solicitaron que se revisen las cámaras del penal La Esperanza, donde el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre cumple una condena de 10 años por corrupción. El político y locutor se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. Aseguró que “el perfil de Hugo Javier goza de la simpatía de las personas privadas de libertad”.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.