21 dic. 2025

Usaid entrega aporte a productores de leche

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de aportes por valor de G. 80 millones a la Asociación de Productores 26 de Febrero de Capiibary, del departamento de San Pedro, por parte de la Usaid.

PRODUCTORES DE LECHE.jpg

Usaid entrega importante aporte a productores de leche de San Pedro. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral- San Pedro

La entrega se realizó en el marco del programa Cadenas de Valor inclusiva que ejecuta la Fecoprod con financiación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay. El acto contó con la presencia de Fernando Cossich, director de Usaid.

Embed

Teódulo Pesoa, presidente de la organización, aseguró que con los aportes se estará doblando la producción de 8.000 litros a 15.000 litros en forma mensual y por consiguiente lograrán un mayor ingreso económico para todas las familias beneficiadas.

El valor de este aporte fue de USD 14.178, que representa la suma de G. 82.000.000.

Embed

Los beneficiarios recibieron un tanque enfriador de acero inoxidable de 2.200 litros, botiquín para sanidad animal con productos veterinarios incluidos, termos de inseminación artificial, seis máquinas forrajeras, un motor generador de 10 HP y además se procedió al arreglo en general del centro de acopio.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.