18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Urbieta propone apertura de listas

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, pidió a Horacio Cartes que acepte la posibilidad de presentar candidaturas paralelas para las elecciones internas en su departamento, teniendo en cuenta que en el 2013 se hizo de la misma forma y que no se llega a un acuerdo con el otro equipo liderado por el diputado Bernardo Villalba.

El equipo encabezado por el gobernador propone la candidatura de su primo, el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, y Villalba candidata a su hijo, quien lleva su mismo nombre y es conocido como Berni.

“Es un líder emergente del Partido Colorado que se está lanzando a la arena política, pero creo que todavía le falta mucho training (entrenamiento) y mucho bagaje político para postularse a un cargo tan importante como es la gobernación”, opinó Urbieta sobre el hijo de Villalba.

Indicó que Berni nunca fue presidente de seccional y se está iniciando en la política.

Además, la candidatura a la diputación también genera conflicto, ya que Urbieta reclama para sí y el diputado Alsimio Toti Casco, quien se alió con Villalba, quiere el rekutu.

“Creo que me merezco como primer gobernador colorado y como no hay reelección en la gobernación, quiero seguir en política”, dijo.

Urbieta resaltó que otro punto que juega a su favor es que se lograron 8 intendencias de las 12 en este departamento.