7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de agosto de 2016, 08:44

Urbanista hablará de cómo revitalizar el centro de Asunción

La charla será este miércoles a las 19.00 en la Manzana de la Rivera. El espacio está abierto a todo público.
Se trata del urbanista brasileño Washington Fajardo, quien visita el país gracias a una cooperación técnica entre el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) y el Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).

Fajardo es especialista en espacios públicos y patrimonio cultural, por ello dará una conferencia abierta a todo público sobre "Renovación urbana de centros históricos. La experiencia en Río de Janeiro".

Según adelantaron, la idea del hombre es compartir su experiencia tras haber dirigido la renovación del centro histórico de Río de Janeiro en el 2009.

Confirmaron que esta tarde realizará un recorrido por todo el centro histórico de Asunción, debido a que ya se encuentra en el país.

Más del disertante

Fajardo es arquitecto y urbanista graduado en 1997 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río de Janeiro-UFRJ. Durante los años 1997-1999 fue becario investigador del Programa de Postgrado en Planificación Urbana de la Universidad Federal de Río de Janeiro en la investigación de "Proyectos Urbanos y estructuración del espacio ".

Tiene bastante experiencia en el trabajo con distintos grupos y organizaciones para revivir los centros históricos. En el 2012 se conviertió en presidente del Instituto Río Patrimonio de la Humanidad (IRPH), después de su reconocimiento de la UNESCO por el paisaje cultural de la ciudad.

Entre su varias especialidades, es articulista en los diarios O Globo y El País de Brasil.