23 abr. 2024

Urbanista hablará de cómo revitalizar el centro de Asunción

La charla será este miércoles a las 19.00 en la Manzana de la Rivera. El espacio está abierto a todo público.

Washington Fajardo.jpg

El urbanista brasileño Washington Fajardo ya está en el país. | Foto: Gentileza.

Se trata del urbanista brasileño Washington Fajardo, quien visita el país gracias a una cooperación técnica entre el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) y el Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).

Fajardo es especialista en espacios públicos y patrimonio cultural, por ello dará una conferencia abierta a todo público sobre “Renovación urbana de centros históricos. La experiencia en Río de Janeiro”.

Según adelantaron, la idea del hombre es compartir su experiencia tras haber dirigido la renovación del centro histórico de Río de Janeiro en el 2009.

Confirmaron que esta tarde realizará un recorrido por todo el centro histórico de Asunción, debido a que ya se encuentra en el país.


Más del disertante

Fajardo es arquitecto y urbanista graduado en 1997 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río de Janeiro-UFRJ. Durante los años 1997-1999 fue becario investigador del Programa de Postgrado en Planificación Urbana de la Universidad Federal de Río de Janeiro en la investigación de “Proyectos Urbanos y estructuración del espacio ".

Tiene bastante experiencia en el trabajo con distintos grupos y organizaciones para revivir los centros históricos. En el 2012 se conviertió en presidente del Instituto Río Patrimonio de la Humanidad (IRPH), después de su reconocimiento de la UNESCO por el paisaje cultural de la ciudad.

Entre su varias especialidades, es articulista en los diarios O Globo y El País de Brasil.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.