02 ene. 2026

Unos 300 comerciantes afectados por incendio

El director del Mercado de Abasto de Asunicón, Víctor “Oti” Sánchez, dijo que alrededor de 300 permisionarios minoristas perdieron todos sus productos a causa del incendio que se produjo este domingo en el centro comercial. Aseveró que pondrán en marcha un plan de contención.

“Son aproximadamente 300 permisionarios minoristas los que perdieron todo en este bloque C, locales que se dedican a la venta de verduras, frutas, queso, embutidos, entre otros”, dijo Sánchez a Última Hora.

Respecto a la poca existencia de bocas de incendio, dijo que en el Mercado se arrastra un problema estructural por la antigüedad del edificio. “Estamos trabajando para adecuar la estructura”, señaló.

El director del Mercado de Abasto de Asunción describió que existe mucho nerviosismo por parte de los comerciantes. “Ahora incluso mi presencia causó el enojo de los locatarios”, explicó.

Víctor “Oti” Sánchez señaló que se conformará un equipo de contención para analizar las medidas que se tomarán a partir de este lunes.

Un incendio de gran magnitud se registra en la tarde de este domingo en el Mercado de Abasto de Asunción. Los bomberos voluntarios se declararon en emergencia general.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.