10 may. 2025

Las herederas gana premio de Fipresci de la Berlinale

La película paraguaya Las herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, recibió este viernes el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci) entre las 19 películas de la sección a competición de la Berlinale.

las herederas

Los paraguayos recibiendo el premio. Foto: Gentileza.

EFE.

El anuncio de los galardones de la Fipresci se dio a conocer tras cerrarse este viernes la sección a competición del festival, cuyos premios oficiales anunciará el jurado internacional de su 68 edición, presidido por el director de cine alemán Tom Tykwer.


Embed

El filme de Martinessi refleja la vida de una pareja de lesbianas, quienes tras años de convivencia deben separarse por ingresar una de ellas en prisión, acuciada por las deudas.

Empieza ahí la liberación de su compañera, personaje interpretado por la actriz Ana Brun, quien pasa a ejercer como taxista “oficiosa” de una seria de mujeres, sean vecinas suyas o la atractiva hija de una de estas, papel que asume Ana Ivannova.

Las herederas es el primer filme de Paraguay a competición en la historia de la Berlinale.


Más contenido de esta sección
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriátrico Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.