19 abr. 2024

Las herederas gana premio de Fipresci de la Berlinale

La película paraguaya Las herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, recibió este viernes el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci) entre las 19 películas de la sección a competición de la Berlinale.

las herederas

Los paraguayos recibiendo el premio. Foto: Gentileza.

EFE.

El anuncio de los galardones de la Fipresci se dio a conocer tras cerrarse este viernes la sección a competición del festival, cuyos premios oficiales anunciará el jurado internacional de su 68 edición, presidido por el director de cine alemán Tom Tykwer.


Embed

El filme de Martinessi refleja la vida de una pareja de lesbianas, quienes tras años de convivencia deben separarse por ingresar una de ellas en prisión, acuciada por las deudas.

Empieza ahí la liberación de su compañera, personaje interpretado por la actriz Ana Brun, quien pasa a ejercer como taxista “oficiosa” de una seria de mujeres, sean vecinas suyas o la atractiva hija de una de estas, papel que asume Ana Ivannova.

Las herederas es el primer filme de Paraguay a competición en la historia de la Berlinale.


Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.