20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de abril de 2017, 17:22

Universitarios convocan a paro cívico nacional

Jóvenes de distintas Facultades de todo el país emitieron un comunicado este jueves, en el que convocan a un paro cívico nacional. Fue durante una conferencia en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-A).

El grupo de alumnos hizo un llamado a los estudiantes y a la ciudadanía en general para adherirse al paro cívico nacional, que consiste en participar de diferentes actividades como protesta por la crisis política generada en torno a la enmienda. Instaron a las autoridades de las distintas Facultades a que den una licencia académica, como lo hizo Filosofía UNA, que no computará las ausencias hasta el 12 de abril.

El objetivo del paro (que no implica suspensión de clases) es que los estudiantes puedan asistir a las movilizaciones.

La primera convocatoria es para este viernes, a una manifestación frente al Congreso Nacional a partir de las 18.00.

Los jóvenes repudiaron "el autoritarismo creciente por parte del Gobierno de Horacio Cartes", lamentaron además el asesinato del joven Rodrigo Quintana y culparon de lo sucedido a la Policía Nacional y al presidente de la República.

Martín Cogliolo Boccia, estudiante de periodismo de la Facultad de Filosofía UNA, comentó a ULTIMAHORA.COM que seguirán con la medida hasta que desistan de la aprobación de la enmienda. “Seguiremos hasta que bajen sus pretensiones de querer la reelección a través de la enmienda”, expresó.

APARECEN EN ESTA NOTA