10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 22 de noviembre de 2016, 15:39

Unesco: Orquesta H20 nombrada Artista por la Paz

Los miembros de la orquesta H2O Sonidos de la Tierra, de Luis Szarán, fueron distinguidos este martes como Artistas por la Paz por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta distinción fue otorgada por la directora de la Unesco, Irina Bokova, quien nombrará oficialmente a los músicos durante una ceremonia en París, el próximo 6 de diciembre.

El reconocimiento permitirá a la orquesta presentarse en diferentes escenarios mundiales en compañía de figuras contemporáneas de la música.

"La Unesco ha creado el programa Artistas por la Paz para difundir el mensaje, los principios y programas de la organización mediante la designación de personalidades de reconocida trayectoria internacional", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien ratificó la decisión de la Unesco durante una ceremonia realizada en la Cancillería.

En la ocasión, los integrantes de la agrupación interpretaron dos canciones bajo la dirección del maestro William Aguayo. También se contó con la participación de Luis Szarán, quien expresó su satisfacción y compromiso por continuar este proyecto.

Durante su discurso, el canciller paraguayo aseguró que en el país los artistas condecorados son "un claro ejemplo de la importancia de la cultura y la educación como vectores de una conciencia ética y estética de la ciudadanía".

La Orquesta Sonidos de la Tierra permitió el acceso directo a la educación musical a cientos de niños y jóvenes de escasos recursos en 208 comunidades del Paraguay.

Embed