23 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 11:52

UNA: Estudiantes rodean parte del Rectorado y exigen transparencia

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) rodea el salón de posgrado del Rectorado, ubicado en el Campus Universitario. Exigen que la votación sobre el nuevo estatuto universitario sea transparente.

Este miércoles se desarrolla la votación para modificar el Estatuto, en los artículos referentes a la gobernanza y administración. Los representantes estudiantiles se retiraron de la sesión ante la versión de que los votos están arreglados.

Además, la presentación de una nueva propuesta de estatuto causó la molestia de los asambleístas, por lo que ocho estudiantes salieron de la sesión.

"Nos parece que el actuar no es el mejor. Hoy presentaron una nueva protesta de Estatuto que no habla de paridad y no fue consensuada", señaló el asambleísta Adrián Almirón.

La Asamblea Universitaria (AU) es la máxima instancia de gobierno de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Este miércoles se reúnen sus miembros para tratar –parcialmente– la modificación del Estatuto en lo referente a la gobernanza y administración de la institución.