10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 09:47

UNA: "Contrapropuesta" para conformación de la Asamblea

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, presentó este martes una "contrapropuesta" para la conformación de la Asamblea Universitaria, tras el reclamo de los estudiantes, quienes piden mayor participación en este estamento.

En conferencia de prensa el rector de la UNA, Abel Bernal, dio a conocer una nueva propuesta sobre la conformación de los Consejos Directivos de cada Facultad y de la misma Asamblea Universitaria.

La idea, según Bernal, era conversar al respecto este martes con los estudiantes que se encuentran en manifestación, pero ninguno asistió al llamado, haciendo "el vacío" a las autoridades de la casa de estudios.

El planteamiento del rector tras un consenso con criticados decanos es el siguiente:

· Para conformar el Consejo Directivo:

Seis docentes elegidos por sus pares, cuatro egresados, cuatro estudiantes, más decano y vicedecano escogido por los tres estamentos.

· Para conformar la Asamblea Universitaria:

Cuatro docentes elegidos por sus pares, dos estudiantes y dos egresados no docentes más rector y vicerrector.

"Esto queríamos poner a consideración de los estudiantes. La convocatoria era para las 09.30, pero ningún estudiante se presentó. No sabemos nada de los universitarios, ahora vamos a conversar con los decanos para ver si realizamos una nueva convocatoria", dijo Bernal, según informaron en la 970 AM.

Finalmente, el rector de la alta casa de estudios confirmó que deberán reunirse nuevamente con decanos para decidir si llaman o no a Asamblea.

Solo tres autoridades pueden convocar a Asamblea: el rector, el Consejo Superior Universitario y la mitad más uno de la Asamblea Universitaria.