7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Una aplanadora azulgrana

El Barcelona y el Bayern Múnich, con abultadas goleadas ante el Celtic y el Rostov ruso, marcaron la pauta de la primera jornada en la fase de grupos de la UEFA Champions League, que también demostró el potencial del Atlético de Madrid y el traspié del Paris Saint Germain, otros de los participantes a tener en cuenta.

El arranque del torneo estuvo marcado por la suspensión de uno de los partidos más llamativos de la jornada, el del Manchester City ante el Borussia Monchengladbach, que tuvo que ser pospuesto para hoy, a las 14.45 por la incesante lluvia caída en la ciudad inglesa que dejó impracticable el césped del Etihad Stadium.

Messi enchufó al Barcelona al torneo continental. Tras la derrota frente al Alavés del fin de semana, el DT Luis Enrique dio normalidad a su once y en el primer partido sacó a relucir las carencias del Celtic, que salió malparado del Camp Nou (7-0).

El astro argentino logró su primer triplete de la temporada. Y a la fiesta se sumó también Neymar, Iniesta, que llevaba 36 partidos de Champions sin marcar y el uruguayo Luis Suárez.

Bayern Múnich también hizo gala de su particular fortaleza ante el debutante Rostov (5-0). Sobresalió el joven Joshua Kimmich, que se estrenó como goleador en el Bayern y en la Champions con un doblete.

El subcampeón de la competición salió airoso de su visita a Eindhoven y logró ganar por 1-0.

El uruguayo Edinson Cavani inauguró la relación con el gol en Champions. Marcó antes de cumplir el primer minuto de partido que el Paris Saint Germain confrontó con el Arsenal. Pero el chileno Alexis Sánchez terminó de sentenciar en empate 1-1.

El Dinamo de Kiev de Lorenzo Melgarejo perdió 2-1 ante el Napoli de local, pero el paraguayo no fue al banco.