25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 3 de julio de 2016, 15:05

Un stand para divertirse con la ciencia y la tecnología

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al igual que el año anterior, presenta La Gran Estación de Ciencia y Tecnología, en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso. El stand cuenta con varios atractivos para aprender, así como actividades y shows para los más pequeños.

Entre las actividades para este domingo se encuentran el ciclo "Aprendo ciencia jugando", que se desarrollará de 15.00 a 17.30; seguido del lanzamiento de cohetes hidroneumáticos, a cargo del Club de Astrofísica del Paraguay, y a las 18.00 se llevará a cabo una observación celeste denominada "Viaje a las estrellas".

El stand cuenta con otras atracciones, como el "Viaje al micromundo", para observar seres microscópicos, a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y así como el año pasado, Conacyto es el simpático anfitrión de la gran estación de ciencia y tecnología.

Por otro lado, el martes 5 y el viernes 8 de julio, en la sede del Conacyt, el grupo The Big Van - Científicos sobre Ruedas, conformado por un grupo de jóvenes que divulgan la ciencia con monólogos, realizará la segunda parte de la capacitación a periodistas e investigadores que ya participaron de la primera ronda de talleres en el mes de junio.

Además, el público paraguayo podrá disfrutar de tres espectáculos a cargo del grupo Big Van. Dos de ellos, el 6 y 9 de julio, en el stand del Conacyt en la Expo de Mariano Roque Alonso, y el día 8 de julio en la sede de la Facultad Politécnica de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo, donde la entrada será libre y gratuita.