11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Un sondeo da a Clinton ventaja de seis puntos sobre Trump

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja en seis puntos a su rival republicano, Donald Trump, en una nueva encuesta electoral publicada ayer a poco más de un mes de las elecciones en EEUU.

Según el sondeo, elaborado por la empresa Ipsos y la agencia Reuters entre 1.928 adultos estadounidenses, Clinton logra un apoyo del 42% a nivel nacional, mientras que Trump obtiene un 36%. Por detrás, figuran el candidato libertario Gary Johnson (8%), y la aspirante ecologista Jill Stein (2%). Si se descarta a Johnson y Stein, la ex secretaria de Estado amplía su ventaja (44%) frente al magnate inmobiliario (37%).

La encuesta se confeccionó entre el 29 de setiembre y el 3 de octubre mediante entrevista por internet y cuenta con un margen de error del 2,5%. Según RealClearPolitics, web que elabora una media de las encuestas emitidas en EEUU, Clinton aventaja a Trump en 3,8 puntos (43,9% para la candidata demócrata, y un 40,1% para el magnate) si se toma en cuenta a los 4 aspirantes.

El sondeo se publicó un día después de que los compañeros de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine; y de Trump, el gobernador de Indiana, Mike Pence, celebrarán este martes su primer y único debate vicepresidencial. efe