10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Un sector del Senado insistirá hasta concluir juicio a ministros de la Corte

El líder del bloque del PLRA en la Cámara Alta se comprometió a conseguir el cuórum y los votos, tras una tercera sesión fallida el martes pasado en la que se tenía que escuchar a los defensores de Blanco.

Los liberales decidieron tomar como bandera la culminación del juicio político a los tres ministros de la Corte: Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay, que está paralizado en el Senado desde el 2014.

El propio líder de la bancada del PLRA en el Senado, Fernando Silva Facetti, incluso desafió a sus colegas de los distintos sectores a que cada uno se haga responsable del sentido de su voto.

Sus declaraciones se dieron luego de que se diera la tercera sesión fallida en la Cámara Alta, el martes pasado, en la que se tenía que escuchar a los defensores de Blanco.

Apenas se había logrado conseguir los 23 senadores presentes para el cuórum, pero los propios oficialistas abandonaron la sala de sesiones, dejando sin efecto una vez más la convocatoria.

El senador liberal se comprometió a conseguir el cuórum y los votos para concluir el juicio político a Blanco y los demás ministros.

Los que se habían retirado de la sala justo en el momento en que el abogado Jorge Bogarín González iba a exponer los argumentos contra las acusaciones hacia su cliente fueron Nelson Aguinagalde, Óscar González Daher, Carlos Núñez y José Manuel Bóbeda.

desafío. "Se inició en el 2014 y hasta la fecha todavía no hemos concluido. Cada uno que se haga responsable del sentido de su voto", fue el desafío del legislador.

"Aquellos que creen que la Justicia está bien, y bueno que vengan y digan que estas personas son honorables (...), que han cumplido cabalmente las funciones y nosotros votamos por el no", sentenció.

"Aquellos que creemos que la Justicia, que el pueblo paraguayo merece una oportunidad de tener una Justicia mejor, vamos a seguir apoyando, vamos a seguir instando en la conclusión de este proceso que se inició en noviembre del 2014", dijo.

Sobre la sesión fallida consideró lamentable, y al mismo tiempo agradeció a sus colegas que participaron de la sesión.

"Es una resolución de la bancada liberal seguir impulsando para cumplir la expectativa ciudadana de una mejor justicia para todos", refirió.

"Vamos a insistir. Vamos a hacer un sondeo general, qué es lo que pasó. Tengo entendido que los miembros de las bancadas socialistas y del Partido Colorado no vinieron, en desacuerdo por lo que está pasando con Enrique Bacchetta, pero vamos a hablar con los colegas para tratar de conformar el cuórum", insistió.

De hecho el propio líder de la disidencia colorada, Silvio Ovelar, admitió que su sector no estuvo presente en solidaridad con Bacchetta, quien hasta el momento no puede asumir como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

Otra tesis que la disidencia y sus aliados sostienen es que este juicio es fruto de un pacto entre Cartes y Llano para el copamiento de la Justicia.