24 abr. 2024

Un perro fue salvado por bomberos de morir ahogado

Después de tres horas de arduo trabajo, bomberos voluntarios rescataron a un perro, luego de que cayera al desagüe ubicado entre Madame Lynch y Santa Teresa. El animal ya se encuentra sano y salvo.

rescate de perro 3.jpg

Luego de tres horas, los bomberos voluntarios lograron rescatar al perro Foto: Rochi Soler

La denuncia comenzó en las redes sociales cuando ciudadanos comenzaron a subir fotos del perrito que se encontraba en el canal de agua. En las imágenes se veía que el can intentaba salir, pero no lograba su objetivo.

Julio Aquino, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Bomba Asunción, relató que los miembros de una asociación de rescate de animales fueron los primeros en llegar al lugar e intentaron ayudar al animal; sin embargo, no pudieron hacerlo, pues no contaban con los equipos correspondientes. Por ese motivo, decidieron llamar a la central a pedir ayuda.

Aquino, además de Marcos Almada, Marcos Álvarez y Jorge Álvarez trabajaron en el rescate durante tres largas horas, ya que el animal se encontraba muy asustado y se puso agresivo.

Los bomberos tuvieron que tener paciencia y caminar al lado del animal, subir y luego bajar nuevamente al acueducto, acercarse, hablarle y acariciarlo, hasta que finalmente el perro tomó confianza y pudieron salvarlo. “Aunque no crean, es más difícil rescatar a un animal. Las personas colaboran; los animales, por su parte, se ponen nerviosos y se asustan mucho”, detalló Aquino.

El rescate se realizó en la noche de este miércoles. Al final del video se puede observar cómo finalmente los bomberos ayudan a salir del canal de agua al animal.

rescate de perro.mp4

El rescate del perrito se realizó este miércoles por la noche.

El voluntario agregó que, aparentemente, el canino no tendría dueño, pero una fundación de rescate se ofreció para hacerse cargo de él y llevarlo al veterinario para su atención.

A pesar de que el trabajo fue duro, Aquino se encuentra satisfecho y predispuesto a realizar este tipo de rescates. “Cuando era niño, yo pensaba que eso solamente pasaba en las películas, pero la gente realmente ama a los animales y confía en que nosotros podamos entregarlos sanos y salvos cuando están en una situación de peligro”, resaltó.

En su juramento como bombero voluntario no solo se comprometió a ayudar a las personas, sino también a los animales. Para él, un “gracias” compensa todo el esfuerzo que lleva una operación de rescate.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.