18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 02:00

Un perito sugiere no demoler sino reforzar sede del Senado

Se dio a conocer en el Senado un documento firmado por un perito judicial, Sergio Gavilán, contratado por la empresa aseguradora del Congreso para verificar los daños en la sede legislativa.

El especialista sugiere que no hace falta recurrir a la demolición tras el incendio, sino solo la reconstrucción de los elementos estructurales.

En la conclusión del informe se indica que la zona analizada presenta daños de trascendencia estructural, por lo que se requiere realizar trabajos de rehabilitación y refuerzo estructural.

A criterio del perito, esto permitirá devolver a la estructura siniestrada la capacidad resistente original.

Se recomienda al mismo tiempo que hasta que no concluyan los trabajos mencionados, el área correspondiente a la sala de sesiones del Senado no podrá ser utilizada.

Se aclara que no existen limitaciones de uso en el resto de la estructura fuera del sector de estudio.

En líneas generales se menciona que vigas, losas y pilares son las que están dañadas, pero que solo se precisa reforzar. A la documentación, se le incluyó un proyecto sobre los trabajos que se tienen que llevar adelante y que incluye la inyección de fisuras en el hormigón con resinas epóxicas.

También el retiro y la posterior reconstrucción del encubrimiento de las armaduras con mortero proyectado en los sectores donde el hormigón fue afectado por el fuego.

Además, el refuerzo con compuestos de fibra de carbono en sectores puntuales de losas y vigas. El 31 de marzo pasado hubo una manifestación contra la enmienda que terminó en el atraco e incendio de parte de la sede del Senado, que sigue sin dilucidarse.

Embed