16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
domingo 21 de mayo de 2017, 19:25

Un Parque Costero con mirador, muelle y terraza en Villa Hayes

Villa Hayes, ubicada en tierras del Chaco paraguayo, busca abrir una puerta más al turismo para mostrar su belleza natural y el carisma de su gente. Un convenio con la Secretaría de Turismo podría dar paso a una nueva forma de conocer esta ciudad: turismo fluvial mediante un Parque Costero.
El acuerdo ya tiene fecha para concretarse y empezar a trabajar para que la idea se convierta en una realidad. Es la comuna de tal localidad la que estrechará lazos con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para impulsar la construcción de obras que forman parte del Parque Costero de Villa Hayes. La idea es fomentar el turismo fluvial por el río Paraguay en la zona.

UN MIRADOR, UN MUELLE Y UNA TERRAZA

Según la Senatur, las autoridades ya iniciaron un trabajo dentro del mismo marco con la construcción de un "Embarcadero Mirador"; un proyecto que se inició en noviembre del 2016. La obra debe culminar en agosto de este año para su disfrute turístico. Los trabajos significaron un costo de G. 1.289.635.000.

La comuna local no quiere quedarse atrás y pretende construir un "Paseo del Muelle". El costo de esta idea se aproxima a G. 500.000.000. También se prevé la creación de una "Terraza intermedia", cuyo plan queda en manos de la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes. Inversión: G. 3.250.000.000.

"El Parque Costero propone un producto turístico competitivo a partir de la mejora, ordenamiento y puesta en valor de un espacio público de gran importancia histórica, cultural y paisajística de la ciudad de Villa Hayes. Se estima la culminación de las obras en un tiempo estimado de 10 meses", recuerdan desde la Secretaría de Turismo.

CHACO'I. El proyecto propone ser una parada dentro del circuito fluvial que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco'i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos, buscando maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay.

La firma del acuerdo entre la Senatur y la comuna para concretar este plan será este martes a las 10.00, informaron desde el Gobierno.