10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 27 de agosto de 2016, 11:36

Un nadador sirio y un atleta iraní forman el equipo de refugiados con discapacidad

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que, siguiendo el ejemplo de los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos de Río de Janeiro contarán por primera vez con un equipo de refugiados con discapacidad que formarán el nadador sirio Ibrahim Al Hussein y el lanzador de disco iraní Shahrad Nasajpour.

Ibrahim Al Hussein perdió una pierna tras un ataque con misiles en Siria, en 2013. Cuando sufrió el accidente, trató de ayudar a un grupo de amigos que habían acabado también gravemente heridos cerca de su casa

El nadador sirio competirá en los 50 y 100 metros estilo libre en los Juegos. "Pensé que mi sueño había terminado cuando perdí una pierna, pero ahora veo que todo es real. Me cuesta creer que vaya a Río. Quiero enviar un mensaje a todas las personas con discapacidad. Podemos creer en nuestros sueños", confiesa.

Shahrad Nasajpour es un iraní con parálisis cerebral que ha solicitado asilo en los Estados Unidos y competirá en lanzamiento de disco. El Comité Paralímpico Internacional se ha comprometido a respetar la petición del atleta de mantener la confidencialidad en cuanto a su situación personal.

Junto a ellos, como personal de equipo, estarán el británico Tony Sainsbury, cinco veces jefe de la expedición paralímpica británica en unos Juegos; Ramón Boixadera, exgerente de la Villa Paralímpica en Londres 2012, y Eleni Kokkinou, entrenador de natación.

Estos dos deportistas refugiados se alojarán en la villa olímpica junto al resto de participantes. Después de los Juegos seguirán teniendo apoyo institucional a través de una fundación del Comité Paralímpico Internacional, que les ayudará a prepararse para los Mundiales de sus respectivas disciplinas, que se celebrarán a lo largo de 2017.