09 may. 2025

Un inusual pedido de matrimonio en el Vaticano

Lejos de una cena romántica, un joven decidió pedir matrimonio a su novia en el Vaticano, teniendo como testigo del tierno momento al papa Francisco.

pedida de mano.jpg

Ante la presencia del papa Francisco una joven pareja se comprometió. Foto: Instagram @aciprensa

Fue durante una audiencia privada del Papa con participantes de la Conferencia Internacional de Legisladores Católicos.

Ante la atenta mirada del Sumo Pontífice y la del cardenal Schönborn, una joven pareja se comprometió al matrimonio.


El tierno momento fue captado y publicado desde la cuenta oficial de Instagram de la Agencia Católica de Informaciones y las reacciones ante tan inusual episodio no se hicieron esperar.

Embed


617854-Destacada Mediana-1974350675_embed

Más contenido de esta sección
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar una libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.
La elección en el cónclave del nuevo papa León XIV inaugura una nueva era en el Vaticano, en la que el Pontífice deberá dejar su sello siguiendo o cambiando el estilo, las costumbres o algunos temas pendientes de su antecesor, Francisco.
“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, fueron las primeras palabras del nuevo Papa, el estadounidense Robert Prevost, con el nombre León XIV.