19 abr. 2024

Un hombre es hallado muerto en Ciudad del Este

El cuerpo muerto de un hombre fue encontrado en la mañana de este domingo dentro de un patio baldío del barrio Las Carmelitas, en Ciudad del Este.

detenido ciudad del este

Uno de los detenidos tras el hallazgo del cuerpo en el barrio Las Carmelitas. | Noelia Duarte ÚH.

El cuerpo pertenecería a Osmar Medina Andino (23), un hombre que vivía en Mayor Otaño y trabajaba en la colocación de empedrados dentro del citado patio baldío.

La Policía intervino en el lugar luego de que Marcelino Pereira (57), un constructor de la zona, avisara sobre el hallazgo a los agentes de la Comisaría Nº 18 de Santa Rita.

Pereira relató que encontró muerto a Medina cuando fue a verificar el trabajo de los empleados en horas de la mañana. Dijo que el cuerpo estaba recostado sobre una plancha de metal que se utiliza como cama, cubierto por una frazada de color rojo.

Al llegar al sitio los policías encontraron el cuerpo dentro de una bolsa de hule negra y recogieron un cuchillo de mesa con mango de plástico tirado en el suelo.

Además vieron cortes en el cuello de la víctima y ubicaron una botella de alcohol. Pereira recordó entonces que el día anterior vio a Medina tomando alcohol en compañía de Santiago Sosa Lezcano y otro hombre que no supo identificar.

Luego los intervinientes fueron hasta el barrio Buen Jesús de esta ciudad y detuvieron a Fredy Rolando Giménez y a Sosa Lezcano, quien al momento del procedimiento llevaba puesto jeans con manchas rojas de sangre, según un reporte de la Policía.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria Cristo Rey, donde fue inspeccionado por el forense Fernando Moreira. El profesional diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico por degollamiento.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.