05 ene. 2026

Un hombre desapareció en el río Paraguay

Una persona desapareció en aguas del río Paraguay, Departamento de Ñeembucú, durante la noche del domingo luego de que vuelque la embarcación en la que estaba.

Desaparicion.jpeg

El hombre habría realizado una mala maniobra. Foto: Gentileza.

Juan José Brull | Ñeembucú

El desaparecido fue identificado como Tiburcio Giménez Veloso, paraguayo, de 34 años. Estaba en compañía de Francisco Javier Valdez, de nacionalidad argentina.

Según el reporte oficial, estaba navegando a la altura del Puerto Caacupemí cuando al llegar más o menos al kilómetro 1325 hizo una mala maniobra y volcó. Valdez pudo salir a flote, pero Giménez desapareció.

Durante la noche del lunes la búsqueda por parte de la Prefectura fue suspendida para retomarla este martes a primera hora. Además de los efectivos de la Prefectura Naval, también pescadores de la zona se unieron al recorrido.

Estaban en una embarcación de casco de aluminio, con motor de 15 HP.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.