20 dic. 2025

Un herido tras una explosión en la estación Tres Bocas de la ANDE

Un proyectista de una empresa privada, identificado como Federico Miguel Pereira Alegre (28) resultó herido tras una explosión que se produjo en el interior de la Estación Tres Bocas de la ANDE, situada en Ruta Acceso Sur y Boquerón, Fernando de la Mora, Zona Sur.

El hecho se registró durante la realización de los trabajos de ampliación y modernización de la estación, llevados a cabo por la empresa contratista CIE. El hombre hizo contacto con un equipo de 66.000 voltios.

Según informa la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el accidente obligó a la interrupción del servicio de energía eléctrica desde esta estación.

Tras el incidente se realizaron los trabajos de verificación de los equipos, por lo que se estima que el servicio se irá restableciendo gradualmente alrededor del mediodía de este jueves.

La ANDE informó que el personal de la empresa fue auxiliado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalarias (SEME) y derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde permanece internado. Aún no hay detalles sobre su diagnóstico.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).