14 jul 2026

Un año de la grabación en Puerto Rico del éxito internacional “Despacito”

El video de “Despacito”, tema del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con su compatriota Daddy Yankee, fue grabado hoy hace justo un año en la isla caribeña, la canción alcanzó la posición número uno en más de 40 países de todo el mundo.

despacito.jpg

“Despacito” alcanzó las 5.000 millones de visitas en YouTube, con lo que se convirtió en el vídeo más visto de la plataforma en internet. Foto: Know Your Meme.

EFE


Fonsi aprovechó su cuenta de Instagram para recordar el año del rodaje de “Despacito”, vídeo dirigido por el director creativo de Elastic People, Carlos Pérez.

“Exactamente hace un año, filmamos el vídeo de ‘Despacito’ en mi hermosa isla de Puerto Rico. Ahí fue cuándo y dónde todo comenzó. Estoy agradecido por tu apoyo”, destaca Fonsi en Instagram.

El vídeo contó con la participación de Daddy Yankee y la actriz y Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera.

El pasado mes de octubre “Despacito” alcanzó las 4.000 millones de visitas en YouTube, con lo que se convirtió en el vídeo más visto de la plataforma en internet.

El vídeo se grabó en la barriada de la Perla, en el casco histórico de el Viejo San Juan de la capital puertorriqueña, y el local nocturno de la Factoría, uno de los más populares de la isla.

Embed


Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.