27 ago. 2025

Un albergue para perros y gatos callejeros

Ubicadas en la vereda, unas cuchas improvisadas invitan a las mascotas sin hogar a refugiarse del crudo frío. Las camas hechas de materiales reciclados con toda clase de telas fueron fabricadas por doña Adriana Moreira y gozan de gran aceptación por parte de los animalitos.

Animalitos.PNG

Las cuchas protegen a los animales de la calle del frío. Foto: NoticiasPy.

Este albergue se encuentra ubicado en el barrio Solares de la ciudad de Ñemby, a metros de la ruta Acceso Sur, frente a la casa de doña Adriana. El sitio es habilitado todas las noches para cerca de 20 perros y gatos.

Con el sonido de platos hace un llamado a los animales callejeros para que se acerquen a cenar, una vez que son alimentados, hay un lugar especial para que se queden a dormir y resistan las bajas temperaturas de estos días, informó NoticiasPy.

La amante de animales explicó que resulta muy fácil ayudar a los callejeros ya que solo se requiere de materiales reciclados como palanganas, palets, chapas o cubiertas. Estos elementos se forran con alguna tela o papel diario que sirva de abrigo.

Comentó que es importante cuidar de los animalitos, tanto de la casa como de las calles, ante las temperaturas bajas, debido a que son propensos a contraer resfríos, especialmente los gatos, y que en caso de que la enfermedad no sea tratada, podría derivar en la muerte.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Interior dio a conocer este miércoles el informe completo de la intervención realizada a la Municipalidad de Asunción.
Hasta el momento no fueron hallados los tres pescadores paraguayos que desaparecieron en el sur de Chile. Las autoridades afirman que las condiciones meteorológicas complican los trabajos de los rescatistas. Este miércoles se cumplen los siete días de búsqueda oficial.
Este miércoles se llevó a cabo un acto de recordación en el Núcleo 6 de Arroyito, donde hace nueve años ocho militares fueron asesinados en una emboscada atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Concejales opositores de la Municipalidad de Asunción buscan acceder al documento de la intervención de la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, presentado al Poder Ejecutivo y hasta el momento no divulgado, que evidenciaría irregularidades financieras y desvío de fondos.
El concejal de Asunción Javier Pintos (ANR) detalló cómo se dio la negociación para la elección de su colega Luis Bello (ANR-HC) como intendente de Asunción, para completar el periodo de Óscar Nenecho Rodríguez que renunció al cargo. Líderes colorados –como Arnoldo Wiens y Raúl Latorre– fueron propulsores del acuerdo.
La jornada del miércoles se caracterizará por el ambiente frío al amanecer y cálido durante la tarde. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 28 grados, con baja probabilidad de lluvias, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.