Los observadores internacionales desembarcarán al país una semana antes del día fijado para las elecciones generales y sus labores se centrarán en tratar con los distintos actores políticos, medios de comunicación, organizaciones sociales y seguir los avances logísticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Además de los componentes del grupo observador, también se desplazarán hasta Paraguay diplomáticos y parlamentarios europeos para apoyar el trabajo de la misión, que abarcará todo el territorio nacional.
La jefa de misión adjunta de observadores electorales de la UE, Tania Marques, manifestó que en el 2013 se dejaron 39 observaciones.
Pero, para estos comicios, solo tres de las recomendaciones se aplicarán, las demás están contempladas en un proyecto de ley.
“La Justicia Electoral ha presentado un anteproyecto para modificaciones a la ley electoral en el 2014, y el anteproyecto al que tuvimos acceso contempla casi todas las recomendaciones de la misión”, refirió a Telefuturo.