16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de mayo de 2017, 10:34

Tuma quiere ser senador y crea su propio movimiento

El diputado colorado Óscar Tuma decidió crear su propio movimiento para postularse a senador de la nación.
Tuma dio a conocer este miércoles que pretende llegar a ocupar uno de los escaños de la Cámara de Senadores, pero con un movimiento nuevo. Dijo que ya está impulsando las acciones para que "así sea".

Recordó que desde el 2013 "pelea" para que la lista sábana sea desbloqueada. Sostuvo que, incluso, no cree justo que algunas personas se candidaten detrás de una figura conocida para ingresar al poder. "Esa es una forma de estafar al pueblo", señaló.

"Esto llegó al punto de que el voto debe ser unipersonal, no tengo por qué beneficiar a quienes están detrás de mí. Participo desde el 2013 y peleo por los votos libres", afirmó.

APOYAR A QUIEN SEA

Con respecto al candidato que presentará Honor Colorado para las presidenciales del 2018, sostuvo que él está firme con la idea de apoyar la decisión de Horacio Cartes, sea quien sea el escogido.

"Vamos a presentarnos con nuestro movimiento a nivel nacional y vamos a apoyar, sea quien sea, al candidato del partido. El líder del movimiento es Horacio Cartes, él tiene la potestad de decidir quién será el candidato", señaló.

El presidente de la República dio a conocer este martes de manera pública, en una inauguración de obras de pavimentación en Carapeguá, que está pensando en presentarse como senador, al terminar su mandato. Muchos celebraron que el mandatario "siga en la cancha" política.