18 abr. 2024

Tuma pide millonaria suma a su ex candidato por abandonarlo

Óscar Tuma exige el pago de USD 269.300 a su ex candidato a la Gobernación de Alto Paraná, Ever Rojas. El mismo abandonó el movimiento del diputado colorado la semana pasada y se unió a Nicanor Duarte Frutos.

nicanor3.png

Ever Rojas, a la derecha de Nicanor durante la presentación de precandidaturas en Alto Paraná. |Foto: Noelia Duarte.

La intimación remitida al precandidato para la Gobernación de Alto Paraná recuerda que el 9 de agosto pasado se firmó un acuerdo para que pugne en las internas coloradas por el movimiento Tu Asunción, cuyo líder es el diputado Óscar Tuma.

Sin embargo, la semana pasada Rojas fue presentado como precandidato de Progresismo Colorado, abandonando así al parlamentario, informó la periodista Noelia Duarte.

Ya le sucedió lo mismo con el locutor Hugo Javier, quien finalmente disputará por la Gobernación de Central por el cartismo.

Esta vez, Tuma cuenta con documentos que utilizará para cobrarle una compensación a su ex candidato de Alto Paraná por daños y perjuicios. La suma que pide es de G. 1.500 millones (USD 269.300).

Le da un plazo de 48 horas para el pago. En caso contrario, se expone a acciones judiciales.

Embed

En mayo de este año, Óscar Tuma presentó su nuevo movimiento para pugnar en las internas de diciembre por un lugar en el Senado. En cuanto a las presidenciales, apoyará al candidato cartista, Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.