23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 19 de abril de 2017, 15:19

Tuma sobre enmienda: "Que la Corte decida"

El diputado oficialista Óscar Tuma pidió que no se trate la enmienda en la cámara baja hasta que la Corte Suprema de Justicia defina si es o no legal. "El poder encargado es la Corte", apuntó. Solicitó que se dé entrada al proyecto y se envíe a comisiones.

"El cuco (Horacio Cartes) ya desistió de su candidatura, ya no hay apuro", sentenció. "Es hora que la Corte se expida y no dilate el tema. Ellos lo debían resolver, pero esperan una definición política. No podemos desconocer la realidad de que ellos deben definir. Yo prefiero que cada poder del Estado haga lo suyo y no que hagamos un papel de un Estado ausente", señaló.

El diputado dijo que si el documento se devuelve al Senado "tarde o temprano volverá a salir la basura".

Tuma señaló que él está convencido de que el proceso de reelección se puede habilitar por la vía de la enmienda. Sugirió que se apruebe una resolución donde se exija a la Corte que se expida.

"Va a traer mucha serenidad y vamos a tener reglas claras si es que ellos son quienes deciden. Quiero que ellos den Luz en este tema para que no cometamos errores", afirmó.

Diputados del PLRA solicitaron al presidente de la cámara baja, Hugo Velázquez, que no dé entrada al proyecto de enmienda enviado por el Senado. Indican que se sentará un mal precedente ya que el documento no es válido.

La Cámara de Diputados se reúne este miércoles en sesión ordinaria y se espera que se defina el tratamiento de la enmienda. La renuncia de Horacio Cartes a su idea de reelección cambia el escenario político. Los disidentes y opositores esperan que el documento no se trate por ser irregular.

APARECEN EN ESTA NOTA