16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de agosto de 2017, 18:00

TSJE solicita ampliación presupuestaria de G. 50.000 millones para elecciones

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) solicitó una ampliación presupuestaria de G. 50.000 millones a ser destinados en las próximas internas partidarias y durante las elecciones generales de abril del 2018. El documento tiene dictamen favorable en la Cámara de Diputados.

El ministro del TSJE, Jaime Bestard, acudió a la Cámara Baja para argumentar sobre la solicitud de ampliación presupuestaria de G. 50.000 millones. "Hemos respaldado nuestro pedido con explicaciones válidas", dijo a los medios de prensa.

Mencionó que en el presupuesto vigente no se contemplan los gastos para las elecciones, tanto de las internas partidarias a realizarse en diciembre de este año como las generales a desarrollarse en abril del 2018.

La institución prevé utilizar esos recursos para la adquisición de insumos que considera fundamentales para el correcto desarrollo del proceso electoral. "No tiene nada que ver con contrataciones ni nombramiento de personal", aclaró.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados ya emitió un dictamen a favor de la aprobación de una modificación presupuestaria para la Justicia Electoral.

"Nosotros aconsejamos la aprobación de este proyecto, puesto que está bajo nuestra responsabilidad asegurar los recursos para hacer frente a las elecciones internas partidarias y las generales", señaló la titular de la comisión legislativa, Cristina Villalba.

En principio, la pretensión del TSJE era de G. 69.000.0000.000, sin embargo, una cifra consensuada con la asesoría asciende a G. 50.000.000.000.

"Hemos ajustado los números y apretándonos los cinturones, sin exagerar ni incurrir en gastos superfluos, creemos que vamos a cumplir a cabalidad con el proceso electoral", aseguró Bestard.