18 abr. 2024

TSJE solicita ampliación presupuestaria de G. 50.000 millones para elecciones

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) solicitó una ampliación presupuestaria de G. 50.000 millones a ser destinados en las próximas internas partidarias y durante las elecciones generales de abril del 2018. El documento tiene dictamen favorable en la Cámara de Diputados.

TSJEDIG3.jpg

La sede del Tribunal Superior de la Justicia Electoral. Foto: Archivo ÚH.

El ministro del TSJE, Jaime Bestard, acudió a la Cámara Baja para argumentar sobre la solicitud de ampliación presupuestaria de G. 50.000 millones. “Hemos respaldado nuestro pedido con explicaciones válidas”, dijo a los medios de prensa.

Mencionó que en el presupuesto vigente no se contemplan los gastos para las elecciones, tanto de las internas partidarias a realizarse en diciembre de este año como las generales a desarrollarse en abril del 2018.

La institución prevé utilizar esos recursos para la adquisición de insumos que considera fundamentales para el correcto desarrollo del proceso electoral. “No tiene nada que ver con contrataciones ni nombramiento de personal”, aclaró.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados ya emitió un dictamen a favor de la aprobación de una modificación presupuestaria para la Justicia Electoral.

“Nosotros aconsejamos la aprobación de este proyecto, puesto que está bajo nuestra responsabilidad asegurar los recursos para hacer frente a las elecciones internas partidarias y las generales”, señaló la titular de la comisión legislativa, Cristina Villalba.

En principio, la pretensión del TSJE era de G. 69.000.0000.000, sin embargo, una cifra consensuada con la asesoría asciende a G. 50.000.000.000.

“Hemos ajustado los números y apretándonos los cinturones, sin exagerar ni incurrir en gastos superfluos, creemos que vamos a cumplir a cabalidad con el proceso electoral”, aseguró Bestard.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.