23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de abril de 2017, 02:00

TSJE ratifica a funcionarios cuestionados por el PLRA

Tras la serie de cuestionamientos y notas presentadas por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), solicitando la destitución de funcionarios como el director de Recursos Electorales, Luis Salas, por supuestamente responder al llanismo, los titulares del máximo órgano electoral finalmente emitieron declaraciones de apoyo y ratifican en sus cargos a los directores cuestionados.

El presidente y el vicepresidente del TSJE, Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini, respectivamente, ratificaron su absoluta confianza en el trabajo de los funcionarios cuestionados, alegando que el objetivo es el de preservar la transparencia y la confiabilidad en el desarrollo del proceso electoral con miras a las internas simultáneas previstas para diciembre próximo y las elecciones generales de abril del 2018.

Confianza. “Queremos ratificar nuestra confianza en el trabajo que desempeñan los funcionarios, por eso la importancia de esta reunión”, señaló Bestard durante un encuentro que se llevó a cabo en la sala de Sesiones de la Justicia Electoral junto a los directores Lidio Franco y Luis Salas.

El presidente del TSJE instó a los directores a seguir desempeñando sus funciones en el ente electoral como lo vienen realizando en los últimos tiempos.

“Continúen trabajando con el mismo desempeño y profesionalismo que los caracteriza a cada uno, defendiendo siempre la institucionalidad, transparencia y la democracia en el proceso electoral”, remarcó.

Resaltó las tareas llevadas adelante por el organismo y la confianza que ha generado a lo largo de los procesos que llevaron adelante.

A su turno, Ramírez Zambonini siguió la línea de Bestard, y dio su respaldo a los directores. Señaló que desde 1996, la Justicia Electoral jamás ha tenido cuestionamiento en los resultados de los procesos electorales que ha organizado y que eso se debe al profesionalismo de los funcionarios.

Acusado. Salas, el director cuestionado por Alegre, subrayó la importancia del respaldo de los ministros a la gestión de los funcionarios.

“Es importante que los compañeros de todas las dependencias se sientan seguros y tranquilos cumpliendo con sus tareas”, manifestó el director de Recursos Electorales, quien destacó las tareas que se vienen realizando.

Alegre presentó una nota a los ministros el pasado 5 de abril solicitando la cabeza de Salas por, supuestamente, favorecer al llanismo en las últimas internas liberales, hecho negado por el señalado, quien alega que tampoco pertenece al movimiento del senador Blas Llano.