24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 22 de agosto de 2017, 10:13

TSJE convoca oficialmente a elecciones

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó oficialmente a las Elecciones Generales del 2018 en un acto realizado este lunes con la presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado. Los comicios se celebrarán el 22 de abril del año que viene.

Del acto participaron el presidente de la República, Horacio Cartes; el titular del Congreso, Fernando Lugo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Riera; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entre otras autoridades.

Además se confirmó que Capital perdió un escaño en el Parlamento y este pasará al Departamento Central. El las próximas elecciones se elegirán 7 diputados por Capital.

A partir de esta convocatoria a elecciones, ya no se podrá introducir ningún tipo de modificaciones a las reglas establecidas.

"Los procesos electorales en nuestro país gozan de una alta credibilidad. Nunca se ha terciarizado ningún aspecto del proceso electoral como lo hacen en otros países. Estamos orgullosos de ello. Esta institución tiene un alto compromiso con la ciudadanía, partidos y candidatos, es un compromiso de transparencia", dijo Jaime Bestard, ministro del TSJE.

Una de las fechas principales es la convocatoria a las elecciones nacionales el 22 de abril y la de las internas simultáneas de las agrupaciones políticas del 17 de diciembre próximo, donde se definirán los candidatos para cargos electivos.

El Artículo 273 de la Constitución Nacional establece como competencia de la Justicia Electoral, "la convocatoria, el juzgamiento, la organización, la dirección, la supervisión, y la vigilancia de los actos y de las cuestiones derivadas de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten elegidos".


APARECEN EN ESTA NOTA