De los 11 imputados ayer por la Fiscalía, solo Ramírez Zambonini está en suspenso, ya que su situación procesal será comunicada al Congreso para su desafuero, informó la periodista de ÚLTIMA HORA, Marcia Martínez.
Entre los procesados se encuentran Manuel Radice, Clara Haydé Silveira Arza, Gloria María Silveira Arza, Ana Catalina Arza, Modesto Núñez, Víctor Báez Alfonso, María Isabel Quintana Ríos y Christian Bogado, así como Maira Abdo y Luis María López, hermanos de Marito Abdo, titular del Congreso.
Asimismo, el juez Sosa Pasmor señaló audiencias de imposición de medidas para el próximo 6 de enero, a las 8.30, para Clara Haydé Silveira Arza, Gloria María Silveira Arza y Ana Catalina Arza.
Para el 7 de enero, a la misma hora, fueron convocados Maira Abdo Benítez y Luis María López (hermanos del titular del Congreso) y Christian Bogado. Para el 8 de enero están citados al despacho del juez Modesto Núñez, María Isabel Quintana, Víctor Báez Alfonzo y Manuel Radice.
Estas personas están procesadas por diferentes hechos punibles que van desde el cobro indebido de honorarios hasta el uso y expedición de certificados sobre méritos y servicio de contenido falso, mientras que Ramírez Zambonini está imputado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible.