20 dic. 2025

TSJE: Admiten imputación por el caso planilleros

El juez Hugo Sosa Pasmor admitió hoy la imputación contra diez personas acusadas en el caso del esquema de planilleros descubierto en la Justicia Electoral. En el caso de Alberto Ramírez Zambonini, integrante del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el magistrado indicó que comunicará a la Cámara de Senadores el proceso iniciado contra el ministro.

tsje-fachada.jpg

Fachada de la Justicia Electoral. | Archivo ÚH

De los 11 imputados ayer por la Fiscalía, solo Ramírez Zambonini está en suspenso, ya que su situación procesal será comunicada al Congreso para su desafuero, informó la periodista de ÚLTIMA HORA, Marcia Martínez.

Entre los procesados se encuentran Manuel Radice, Clara Haydé Silveira Arza, Gloria María Silveira Arza, Ana Catalina Arza, Modesto Núñez, Víctor Báez Alfonso, María Isabel Quintana Ríos y Christian Bogado, así como Maira Abdo y Luis María López, hermanos de Marito Abdo, titular del Congreso.

Asimismo, el juez Sosa Pasmor señaló audiencias de imposición de medidas para el próximo 6 de enero, a las 8.30, para Clara Haydé Silveira Arza, Gloria María Silveira Arza y Ana Catalina Arza.

Para el 7 de enero, a la misma hora, fueron convocados Maira Abdo Benítez y Luis María López (hermanos del titular del Congreso) y Christian Bogado. Para el 8 de enero están citados al despacho del juez Modesto Núñez, María Isabel Quintana, Víctor Báez Alfonzo y Manuel Radice.

Estas personas están procesadas por diferentes hechos punibles que van desde el cobro indebido de honorarios hasta el uso y expedición de certificados sobre méritos y servicio de contenido falso, mientras que Ramírez Zambonini está imputado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible.

Embed

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.