EFE
Trump ordenó a la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU. (USTR, por su sigla en inglés) que “identifique los productos para imponer tales aranceles” de USD 100.000 millones “a la luz de la injusta represalia de China”.
El presidente ordenó que estos aranceles adicionales se impongan a productos chinos relacionados con la propiedad intelectual, la innovación y la transferencia tecnológica.
Esta decisión de Trump llega como respuesta a la imposición esta semana por parte de China de aranceles a cerca de 250 productos estadounidenses como la soja, maíz, carne de vacuno, zumo de naranja, tabaco, automóviles o ciertos tipos de aviones, entre otros, por valor de USD 50.000 millones.
Los aranceles chinos, a su vez, respondían a otros gravámenes que Estados Unidos anunció sobre 1.300 productos chinos también por valor de USD 50.000 millones.
Precisamente este jueves, China presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia formal contra Estados Unidos por los primeros aranceles por USD 50.000 millones impuestos por Washington a las importaciones chinas.
Trump, por su lado, ha negado esta semana que se haya enfrascado en una guerra comercial con China porque esa batalla, dijo, “se perdió hace muchos años”.